Apoyo al Grupo Ecológico
Tocanubes de Pico de Aguila

Se ha venido fortaleciendo de manera específica el trabajo realizado desde el Corregimiento de Pance en Cali, por parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pico de Aguila. En estos procesos se ha venido trabajando con actores públicos, comunidades de base, ONG, gremios, entre otros.

Desde el 2006 se empezó el trabajo de conformación del Grupo Ecológico integrado por jóvenes, niños y niñas de las veredas Pico de Aguila, El Banqueo y El Jardín. Inicialmente se contó con el apoyo de la Fundación Greengrants de los Estados Unidos.

Con los integrantes se han realizado intercambios de experiencias a otros lugares, como el Parque Natural Páramo del Duende y la Reserva Forestal de Bitaco. En la actualidad el Grupo cuenta con 22 niños y niñas con los cuales se trabaja manejo de residuos sólidos, agroecología, se realiza sensibilización a la comunidad mediante un pequeño grupo de títeres creado en el proyecto con el apoyo de la Fundación Tutruica.

Se viene buscando apoyo para continuar el trabajo de elaboración de camisetas con mensajes ecológicos para promover la conservación y sensibilizar sobre la conservación de la zona, pues tiene un flujo alto de visitantes y caminantes de la ciudad de Cali, que en muchas ocasiones, generan problemas ambientales.

Se tiene la base para este trabajo, pues ya se hicieron talleres de capacitación, pero aún faltan insumos para ello.

Esta es una oportunidad, para que usted pueda unirse a las actividades de la fundación, mediante el patrocinio de insumos o actividades.