Chocó Biogeográfico​

El Chocó biogeográfico está caracterizado por ser uno de los lugares con mayor diversidad biológica, étnica y cultural del mundo y también por su pobreza extrema y alto conflicto armado.

 

Por estas razones, buscando generar alternativas dirigidas a la conservación, hemos trabajado con comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas en la zona amortiguadora del Parque Nacional Farallones en Anchicayá, en el cañón del Calima Medio, en el Municipio de Darién y en el territorio colectivo del Consejo Comunitario del Bajo Calima.

 

Como resultado se logró aportar a la disminución del deterioro de los recursos naturales, al manejo sostenible de la biodiversidad, la recuperación de autosuficiencia alimentaria y saberes tradicionales, el incremento de la producción ecológica y la recuperación de relaciones comunitarias tradicionales.

 

Se ha contado en estos procesos con el apoyo de diferentes entidades como el Fondo para la Acción Ambiental, la CVC, La Comisión Europea, la Gobernación del Valle, entre otros.

  • Facebook - White Circle
  • Facebook - White Circle